Guest Opinion: Primer Mentalidad

By: Kevberto (@Kevberto)
(While I'm working on my article, let Kevberto keep you company. - CdeA)




image via Colorado Rapids

El comienzo de la temporada ha sido muy de fantasia para los fanaticos de los Rapids de Colorado. El final de 2-0 en contra de el Crew de Columbus fue solo una de las tantas promesas que se han dicho cumplidas para los fanaticos departe de los directivos del equipo. Con la playera puesta, claro! Me siento emocionado, ilusionado y con gran expectativa.



Ya con la camisa del equipo quitada, hablando de el primer juego, se noto la diferencia de los cambios hechos desde la ultima directiva. Empezando con el hecho que el estilo de juego esta mas en el suelo, se juega con idea, la mentalidad es ofensiva y hay muchos mas disparos al arco. El mediocampo comandado por Jaime Castrillon, Jeff Larentowicz y Pablo Mastroeni es totalmente lo opuesto que se vio el equipo bajo el mando de Gary Smith, no quitandole credito por lo logrado (Copa MLS 2010). Los jugadores en la media cancha estan mas enfocados a ir hacia el frente, buscar la forma de filtrar el balon hacia el frente, no se vio en este juego, pero en ocasiones se veran ellos mismos haciendo los disparos o de alguna forma buscando definr el gol. La defensa es muy ofensiva igual, aunque Marvel Wynne y Drew Moor tienen mas presion para lo que hacen, los laterales estan buscando tambien atacar desde atras en veces yendo hacia el frente buscando cruzar el balon o tambien distribuir para construir el ataque. Por ejemplo el primer gol anotado por Drew Moor fue de un centro por el lateral derecho Kosuke Kimura, claro fue en un rebote de un tiro de esquina pero estuvo en el lugar correcto al tiempo correcto. Los jugadores ya funcionando como volantes y el atacante punta flotan de manera conveniente a ellos, que en mi opinion en la MLS no se ve.



Mi pregunta es, entre flores y chocolates como funcionara el equipo ya que Martin Rivero este disponible? O cuanto tiempo se llevara a notar alguna indiferencia ya que este convocado y empezando algun juego? Brian Mullan es el que empezo en el lugar que a mi parecer jugaria Rivero, y Mullan siendo veterano respetado, campeon de la Copa MLS en varias ocasiones, como reaccionara si a el lo mandan a la banca por el? O sacaran a el joven Cascio y pondran a Rivero?



Vi en un juego de preparacion a los Rapids donde Mullan no jugo hasta el segundo tiempo y sacaron a Rivero donde el equipo se vio muy bien, aunque en veces un poco confundidos por la razon de que se estaban y aun estan; adaptandose a el nuevo estilo de juego implementado por Oscar Pareja. La verdad es un juego muy atractivo para la gente de Colorado ya que no se vieron aburridos y muy entrados en el cotejo. Veremos que pasa ya en la temporada mientras los Rapids toman un ritmo mas deseado y con el estilo de juego que como ya mencionado, no se ve en la MLS.



De mi parte veo un equipo que llegara lejos si mantienen la contundencia, mantienen una mentalidad ofensiva y con proposito y obviamente si nadie se lastima (que esperemos que no).

Comments

Popular posts from this blog

USA Soccer's Logo

2/3rd Season Grades

On The Merger