Guest Opinion: Campeon Sin Rumbo

By Kevberto (@kevberto)

Muchos sabemos que sin un lider o direccion, nada funciona con exito. Es este el caso de los Rapids de Colorado? Que no este fue el Campeon de la Copa MLS 2010? Porque questionar un equipo que ya logro exito en esta liga?

Kroenke Sports Enterprises cuyo dueño es Stanley Kronke, es el propietario de este equipo ya campeon. Pero como que no tiene un lider o direccion el Rapids de Colorado, si tiene un dueño multi-millonario? tiene que tener una buena directiva al frente de este equipo no?

Como testigo de lo sucedido en este equipo y en la misma pagina (se puede decir) con los aficionados se dice que es el equipo peor dirigido, menos importante, con rumbo a nada, y desesperante para los fanaticos.

A finales de el año 2011 se despidio a el Entrenador Gary Smith quien habia llevado a el equipo a su primer campeonato en los 15 años de existencia por problemas con el Director Tecnico (en este caso, no el entrenador) Paul Bravo. Unas semanas despues se despidio a el presidente de el equipo Jeff Plush dejandolo sin timonel y solo quedo el “Director Tecnico” Paul Bravo quien se puede decir se salio con la suya. Una pregunta que ha quedado en la mente de varias personas podria ser “Queria qudarse como presidente de el equipo?”

Esa pregunta solo se quedo como tal. Casi al final de el año 2011 se anuncio que se pondria en este puesto a Tim Hinchey quien fue el director de mercadotecnia de los Rapids de Colorado que habia funcionado como tal en la misma posicion con el Derby County F.C. de la liga Inglesa de futbol profesional, conocida como la EPL/Football League Championship, de quien se esperan cosas buenas para este equipo de Colorado.

Ese caso ya resulto lleva a lo siguiente. Quien sera el proximo director tecnico de los Rapids de Colorado? Se han mencionado varios nombres, desconocidos, rumores incluso de jugadores retirados, y de otros que ya tienen experiencia en otras ligas y en diferentes categorias. Pero con el Superdraft de la MLS 2012 ya a la vuelta de la esquina, quien tomara decisiones sobre los jugadores que se van a usar, si aun no tienen idea de como se jugara nisiquiera tienen entrenador?

Se espera la contratacion oficial de Oscar Pareja, quien estuvo acargo de las fuerzas basicas de el FC Dallas e hizo un trabajo exelente, varios jugadores que encontro estan comenzando su carrera profesional. Su buen trabajo lo llevo a ser el asistente de Wilmer Cabrera en la Sub-17 de los Estados Unidos que termino recientemente su funcion como tal con varias especulaciones de su partida. Antes de su partida, Jeff Plush habia mencionado que el equipo queria un sabor latino en su estilo de juego, y con la llegada de Pareja se implementaria la idea, pero Plush ya no esta. Que quiere Hinchey cuando se piensa en el estilo de juego? Recordemos que Hinchey viene de un estilo Europeo y no fue un cambio para el mientras Gary Smith estaba al mando de las tacticas de los Rapids. Teniendo eso en mente y hablando de la necesidad de una direccion/liderazgo. Como podra Pareja ser un lider con el presupuesto mas bajo de la MLS? que es la mitad de el penultimo presupuesto de la liga? Siendo Latino, y sabiendo que el orgullo tiene mucho que ver. El “no dejarse” tarde o temprano, sabiendo como opera la directiva de los Rapids de Colorado sera un factor importante. Y como sobresaldra con los jugadores que tiene ya el equipo? Se dice que trabaja exelente con la juventud futbolera, pero como confrontara las personalidades fuertes de Conor Casey, Pablo Mastroeni, por ejemplo? Son hombres “maduros” futbolisticamente, no los jovenes con los que ya esta acostumbrado a trabajar.

Los fanaticos de los Rapids de Colorado son mas de lo que el publico se imagina o tiene idea. Y las decisiones hechas por la cabeza de la organizacion, hemos vistono que no han sido las correctas “por sus frutos os conocereis.” Pero si existe un poco de luz al final de el tunel. Es incognita que se se puede atravezar o que saltara antes de llegar a ella con el nuevo rumbo de el equipo con la incorporacion de Pareja y Hinchey. Pero cuando le pondra atencion el dueño de KSE y Rapids de Colorado Stanley Kroenke para asegurar no solo a los fanaticos si no a el resto de la liga que el Rapids de Colorado no solo es un nombre en las formas de impuestos? “Si un reino dividido existe, no permanecera.” Y aunque permanezca, porque ser causa de risa para la liga, pensamiento de mediocridad a el mundo y frustracion para los fanaticos?

Si no importa la direccion de el equipo, vendelo ya porfavor

Comments

Kevin said…
"¿Que?" - E. Stanley Kroenke

Popular posts from this blog

USA Soccer's Logo

2/3rd Season Grades

On The Merger